Estrella de Dos Hermanas: ACTUALIDAD.Último día de las I Jornadas Musicales junto a varios de los mejores solistas del momento.

sábado, 1 de diciembre de 2012

ACTUALIDAD.Último día de las I Jornadas Musicales junto a varios de los mejores solistas del momento.


La última de las jornadas estaba dedicada a nuestros músicos, aquellos que día a día trabajan por engrandecer la música procesional y sacrifican tantas horas de su tiempo por hacer lo que les gusta. Por todo ellos, contamos con la presencia de varios de los mejores solistas del momento y que además consideramos amigos, tales como: Germán Espada y Elisabeth Fernández de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Antonio J. Estévez (Lupo) veinte años en la Redención, y actuaciones con Virgen de los Reyes y Encarnación de San Benito, José Carlos Garrido, solista y compositor, criado y consolidado en Las Cigarreras, actualmente componente de Tres Caídas de Triana, y por último, como no, nuestro director, Antonio J. Mejías, más de veinticinco años en nuestra agrupación, solista, compositor, director...


Comenzamos con una mesa redonda, donde conocimos los inicios de cada uno y lo que es para ellos su instrumento, por último nos metimos en el terreno sentimental y cada uno se quedó con una marcha importante en su vida.


Seguidamente pasamos a demostraciones por parte de los solistas con nuestra banda.
Antonio J. Estévez tuvo una sesión de ensayo con toda nuestra percusión, donde trataron el tema del ritmo y seguidamente interpretaron junto a nuestros trompetas, la marcha "Virgen de las Angustias" de Manuel Rodríguez. Seguidamente Germán Espada y Elisabeth Fernández interpretaron cada uno un "sólo" de corneta al igual que José Carlos Garrido. Por último, interpretamos, toda la Banda, con ellos las marchas: "Cristo de San Julián" de Manuel Rodríguez y "Padre Nuestro" de Pascual González.