Estrella de Dos Hermanas: ACTUALIDAD.Inolvidable noche con grandes de la música procesional en la segunda sesión de las I Jornadas de Santa Cecilia.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ACTUALIDAD.Inolvidable noche con grandes de la música procesional en la segunda sesión de las I Jornadas de Santa Cecilia.


Lo veníamos anunciando desde hace un mes, queríamos hacer algo grande y lo estamos consiguiendo. Anoche en el salón multiusos de Vistazul, reunimos a cuatro de los que consideramos mejores compositores y directores del momento, en una mesa redonda, donde se trataron todos los temas que afectan actualmente al mundo de las agrupaciones musicales. Cada uno desde su perspectiva, desde su estilo y con sus formas, respondieron a las preguntas y disertaron sobre los temas propuestos y moderados por nuestro director artístico Míkel García. De su música pudimos aprender y dieron aliento a todos los jóvenes músicos a los cuales les apasiona todo esto. 


Domingo Daza Librero. Director Musical de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, profesor y compositor, hizo una defensa fundamentada del estilo de los años 80 y 90, que tanto revolucionó el panorama, él está dando ese sello a su agrupación de Castilleja. Por último dirigió a modo de "master class" la marcha "Virgen de la Luz", de Antonio Velasco, con excelentes resultados sonoros.





José M. Mena Hervás. Director de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas y de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía. Expuso la importancia de una composición que llegue al público y en la que el paso y sus costaleros se sientan identificados, también explicó la dificultad de la inspiración, que no siempre llega en el momento adecuado y deseado.
Dirigió a modo de "master class" su propia marcha, Oración.



Abraham Padilla Consuegra.  Gran trompetista, director musical de las agrupaciones: Humildad del Puerto de Santa María, Virgen del Refugio de Jerez de la Frontera y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Paterna de la Rivera.
Nos contó el gran momento que vive actualmente, puesto que muchas bandas conocidas están contando con sus composiciones, entre ellas, nuestros amigos de Pasión de Linares. Explicó que todo ello, viene por el gran trabajo realizado desde hace muchos años, estudiando y formándose. Por último, dirigió a modo de "master class" la marcha "Reo de Muerte" de Nicolas M. Barbero, causando una gran sensación al dirigir y sabiendo aunar al grupo para corregir errores.





Antonio Moreno Pozo. Músico y compositor, director musical de las agrupaciones: Ntro. Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, Córdoba, Cristo de la Expiración de la Rambla, Córdoba, Santo Ángel Custodio de Rute, Córdoba y desde Junio de 2012, Sagrada Columna y Azotes de Écija, sustituyendo a Francis González Rios. Antonio, expuso la importancia de valorar el trabajo de los compositores y directores que a veces nadie toma en serio, también hablo de su apuesta por las composiciones elaboradas musicalmente y huyendo de lo popular y a veces lo fácil. A favor de cualquier innovación instrumental o compositiva siempre que esté correctamente hecho y cuidando las formas en la música. Por último, dirigió a modo de "master class" la marcha "Jesús del Gran Poder" de Míkel García, trabajando la partitura compás por compás y enseñándonos la importancia de cada interprete.







Agradecer en nombre de la dirección de nuestra Banda, la participación desinteresada de estos grandes músicos y esperamos que en adelante sigamos colaborando juntos para mayor gloria de la música procesional. Gracias.





(*)Recordar que la tercera y última sesión de estas jornadas tendrá lugar el próximo Jueves a las 20:30 h. en el salón multiusos del club Vistazul e irá dedicada a los solistas, nos acompañarán solistas de grandes bandas, os esperamos.