Estrella de Dos Hermanas: ACTUALIDAD. Creamos el departamento de formación y dinamización musical.

sábado, 1 de diciembre de 2012

ACTUALIDAD. Creamos el departamento de formación y dinamización musical.


Finalizado uno de nuestros sueños, como ha sido, la organización de un homenaje a Santa Cecilia, con las I Jornadas Musicales y el I Concierto de Bandas y Agrupaciones en honor a Santa Cecilia en Dos Hermanas, surge una iniciativa de mejorar la calidad musical y los recursos que nuestra formación pueda ofrecer. 
Será un trabajo duro donde trabajarán de la mano la dirección, dirección artística y las dos magníficas personas que van a impartir estos conocimientos en nuestra Banda. Os dejamos la publicación que hicimos anoche desde el Facebook oficial de la Agrupación y las fotos de los encargados de este departamento conjuntamente con la dirección artística:

Comienza una nueva etapa:

A partir de lunes empieza a funcionar dentro de nuestra Agrupacion el Dpto. De formación y dinamizacion musical, donde se impartirán clases de solfeo y técnicas de instrumentos de metal y percusión obligatorias a todos nuestros componentes. Las personas encargadas de la formación serán dos profesionales de la música:

D. Guillermo Martínez Arana:

Saxofonista titulado en grado superior por el Conservatorio "Manuel Castillo" de Sevilla, director durante tres años de las bandas de música del Sol de Sevilla y Santa Ana de Dos Hnas, desde 1997 miembro de la Sinfónica de Sevilla y actualmente preparando el examen para la obtención del título superior de dirección de orquesta por el Conservstorio Superior de Málaga, completando la formación en este terreno con diversos cursos junto a D. Francisco Javier Gutiérrez. Director de la Sinfónica de Sevilla. 

Da. Aranzazu Sánchez Portales:

Curso estudios superiores de trompeta en el Conservatorio Superior de Málaga formando parte durante seis años de la Orquesta Joven de Andalucía. Completa sus estudios de trompeta con profesores como Benjamín Moreno o Jorge Giner entre otros. 
Diplomada en Magisterio musical y musicoterapia. Actualmente cursa estudios de musicología y ha formado parte de varias escuelas de música en su Málaga natal. 

Iremos ampliando la información y detalles en días posteriores.